
Si buscas una receta de albóndigas de carne con verduras esponjosas y para mojar bien en la salsa quédate porque vas a disfrutar. Este plato de albóndigas con verdura es muy completo y saciante, a mis hijos les encanta. Al principio a los niños puede costarles masticar algunas carnes pero te aseguro que estas albóndigas quedan super jugosas.
Información nutricional
La cebolla tiene acción antibacteriana y antiinflamatoria gracias a los compuestos azufrados. Tiene también una buena fuerte de quercetina que ayuda a impedir la formación de coágulos de sangre. Es rica en inulina y otros fructooligosacáridos que sirven para alimentar a las bacterias intestinales beneficiosas (microbiota).

Las zanahorias ricas en betacaroteno, a partir del cual el cuerpo produce vitamina A que esta relacionada con la vista. Además su contenido en silicio ayuda a la salud de piel y uñas.
Las setas también con efectos antibacterianos y antiinflamatorios son muy interesantes aportarlos de manera regular ya que refuerzan nuestra sistema inmunitario.
Receta de albóndigas de cane con verduras

Ingredientes para 3-4 personas
- 400gr de carne picada de ternera o mixta ternera y cerdo alimentado de pasto a ser posible
- 1 rebanada de pan de molde o miga integral
- un poco de leche para hidratar el pan
- 1 yema de huevo ecológico
- 3 ajos
- 1 cucharada de perejil
- sal y pimienta negra
- 1 cebolla
- 6 champiñones
- 2 patatas medianas de cocer
- 2 zanahorias
- 1/2 pimiento rojo
- maicena para rebozar las albóndigas y para espesar la salsa
- 200gr aprox. de guisantes congelados
- 200gr. de tomate frito
Elaboración:
1- En un bol poner la rebanada de pan desmenuazada con 3 cucharadas de leche.
2- Mientras picar los ajos y el perejil fresco y reservar. Quitar el exceso de leche del pan. Y añadir el ajo, el perejil, la yema y la carne picada. Salpimentar y remover todo bien.
3- Con una cuchara ir cogiendo cucharada de masa de albóndigas e ir formandolas apretando y dándole forma. En un plato poner un poco de maicena para ir rebozando las albóndigas.
4- En una sartén grande o una olla baja poner aceite y freir ligeramente las albóndigas. Solo hay que sofreirlas un poco, marcarlas un poco por fuera.
5– Una vez tenemos las albóndigas un poco hechas, las reservamos. Ahora hacemos el sofrito. Cortar 1 cebolla en cubos y saltear a fuego suave mientras cortamos la zanahoria.
6- Añadir la zanahoria cortada en rodajas no muy gruesas y sofreir. Cortar el pimiento rojo en cubos pequeños e ir añadiendo al sofrito. Pelar y cortar las patatas e incorporarlo.
7- Cortar los champiñones en láminas y añadir a nuestro sofrito. Y por último incorporamos los guisantes. Dejar cocinar todo 10’ a fuego medio tapado.
8- Añadir el tomate frito remover todo bien. En medio vaso de agua diluir 1 cucharada sopera de maicena y incorporar al sofrito.
9- Hacer un poco de espacio e ir metiendo las albóndigas para que estén lo más sumergidas. Cocinar sin remover a fuego bajo durante 10 minutos. Revisar y mover un poco la sartén para comprobar que no esta nada pegado.
¡A disfrutar! Y cuando las pruebes agradeceré mucho que me cuentes que te han parecido.

¿Quieres más recetas deliciosas?

