
La receta de estas albóndigas de lentejas se prepara rápidamente y es otra manera de comer lentejas muy sabrosa que gustará hasta los más pequeños de la casa.
Información nutricional
Las lentejas son ricas en hierro, fósforo, magnesio, molibdeno, vitamina B1y fibra insoluble. Estas lentejas si las preparamos con antelación (la noche antes) y las dejamos enfriar alimentarán nuestra microbiota (flora intestinal) beneficiosa actuando como un prebiótico.
Receta de albóndigas de lentejas
Ingredientes para unas 18 albóndigas
- 1 bote de lentejas cocidas
- 1 cebolla cortada a cubos
- 5C de harina de garbanzo
- Aceite de oliva virgen extra, sal, especias (pimienta negra, canela, perejil)
Ingredientes salsa de tomate sencilla y casera
- 2 ajos laminados
- 3 tomates maduros
- sal, aceite de oliva y orégano
Elaboración
- En una sartén poner un poco de aceite de oliva y sofreír a fuego fuerte la cebolla hasta que este pochada.
- Añadir las especias, la sal y las lentejas escurridas. Remover bien. Seguidamente incorporar las 5C de harina de garbanzo y remover bien. Reservar en un bol hasta que se enfríe un poco.
- Mientras ir preparando la salsa de tomate casera. En una olla poner un poco de aceite de oliva y los 2 ajos laminados. Dora ligeramente el ajo y ves triturando o rralando el tomate. Incorpora el tomate y déjalo cocinar a fuego medio tapado durante 10 minutos, luego destápalo un poco y cocina 10 minutos más.
- Con una cuchara ir cogiendo una cucharada y con las manos un poco mojadas ir formando las albondigas. Reserva en un plato y forma todas las albóndigas.
- Limpia la sartén y añade una base de aceite de oliva. Calienta un poco y ves añadiendo las albóndigas. No las muevas en exceso, déjalas que vayan dorándose.
- Sirve una base de salsa de tomate y encima unas albóndigas. Añade un toque más de orégano.
Si quieres más recetas con lentejas, prueba estas lentejas con verdura, super nutritivas.

Y también sale buenísimo este quiche de lentejas al curry con masa sin gluten.

Y tú ¿como preparas las lentejas?.