El mejor banana bread del mundo y por supuesto sin azúcar, que como comenté en mi guía de endulzantes más saludables sin duda los dátiles y la fruta son la mejor manera de endulzar nuestros postres.

Información nutricional

Además de que está buenísimo este banana bread es muy nutritivo. Rico en proteínas, vitaminas y minerales que te nutrirán a la vez de que te das un capricho super sano.

El trigo sarraceno no contiene gluten y a pesar de su nombre no tiene nada que ver con el trigo. Es muy rico en proteínas y aunque tiene un sabor característico en este caso pasa totalmente desapercibido.

Sobre los dátiles ya te he hablado en otras recetas y artículos, en especial en mi guía de endulzantes más saludables. Que es una guía super extensa donde entro en detalle en cada uno de los endulzantes que hay en el mercado. Recomiendo que la leas.

guía de los endulzantes más saludables

Los plátanos aportan mucha textura, dulzor y nutrientes a este bizcocho. Tan solo añadiremos 6 dátiles pequeños más para todo el banana bread.

Receta de banana bread sin azúcar y sin gluten

Ingredientes

  • 550gr. de plátano maduro unos 5 o 6 plátanos + 1 para decorar
  • 2 Tazas de harina de trigo sarraceno
  • 3/4 Taza de aceite de oliva o de aceite de coco
  • 1 sobre de levadura química
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 6 dátiles en rama o 4 medjoul
  • Pizca de sal

Elaboración

  1. Pon el horno a calentar a 180ºC con calor arriba y abajo. A continuación pon los dátiles a remojo (si son en rama) en un poco de agua y los dejaremos rehidratar durante unos 10′.
  2. En un bol añadiremos los plátanos y los machacaremos bien con un tenedor.
  3. En otro bol añadiremos las 2 T de harina, el sobre de levadura química, la pizca de sal y la cucharadita de canela. Mezclar todo bien.
  4. Quitar el agua a los dátiles y triturar bien hasta que quede una pasta cremosa. En caso necesario añade un poquito de agua. Mezclar junto a los dátiles.
  5. En el bol de ingredientes húmedos (plátano y dátiles) añade poco a poco 3/4 Taza de aceite de oliva o de coco derretido.
  6. Ahora incorpora al bol poco a poco los ingredientes secos integrándola muy bien con movimientos envolventes.
  7. Usa un recipiente de bizcocho repartiendo un poco de aceite. Añade la masa y trocea un plátano por la mitad y añádelo arriba del bizcocho. Introdúcelo en el horno por unos 50 minutos. Pincha con un palillo o un cuchillo para ver si esta cocido. Si sale limpio es que ya esta. Deja enfriar en el molde sobre una rejilla.

Como hacer banana bread (bizcocho de plátano sin azúcar) en thermomix

Para hacer este delicioso banana bread en tu thermomix tan solo tendrás que seguir estos pasos:

  1. Pon el horno a calentar a 180ºC con calor arriba y abajo.
  2. En el vaso añadiremos los plátanos, los dátiles y lo ponemos 2′ en velocidad progresiva con cubilete. Tiene que estar bien triturado y homogéneo. Mientras batimos a la velocidad 1 vas agregando el aceite de oliva. Una vez todo bien integrado reservamos en un bol.
  3. En otro bol añadiremos las 2 T de harina, el sobre de levadura química, la pizca de sal y la cucharadita de canela. Mezclar todo bien.
  4. Ahora incorpora al bol de ingredientes húmedos poco a poco los ingredientes secos integrándolo muy bien con movimientos envolventes.
  5. Usa un recipiente de bizcocho repartiendo un poco de aceite. Añade la masa y trocea un plátano por la mitad y añádelo arriba del bizcocho. Introdúcelo en el horno por unos 50 minutos. Pincha con un palillo o un cuchillo para ver si esta cocido. Si sale limpio es que ya esta. Deja enfriar en el molde sobre una rejilla.

NOTA: También podemos triturar en una vaso de batidora los plátanos, el aceite y los dátiles.

Deseo que disfrutes mucho este banana bread sin azúcar y sin gluten. Me encantará que me cuentes que tal te ha resultado en los comentarios.

¿Buscas más postres saludables y sin azúcar? Te dejo aquí algunos más que están de muerte.

gofre con fruta

Gofre saludable

¿Te ha gustado? Compártelo
Share on Whatsapp
Whatsapp
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest