batido antiinflamatorio

Disfruta de este saciante y delicioso batido antiinflamatorio cuidando de tu salud. Con 6 ingredientes y menos de 7 minutos tendrás listo un almuerzo muy nutritivo.

Información nutricional

Los ingredientes de este batido ayudan a reducir la inflamación pero tal como te comenté en el artículo como fortalecer tu sistema inmunitario una acción aislada no es suficiente. Es decir este batido puede ayudarte si lo acompañas con más “hábitos” antiinflamatorios.

La inflamación es el comienzo de muchas enfermedades de hoy en día por tanto mantenerla a ralla debe ser una prioridad en nuestra salud. Tener signos de inflamación debe despertar la alarma en nosotros y revisar que puede estar causándola.

Este batido antiinflamatorio rico en vitaminas: C, A y B6 entre otras y minerales: calcio, fósforo y magnesio te aportarán nutrientes esenciales para tu cuerpo.

La cúrcuma es un rizoma con una potente acción antiinflamatoria, especialmente si se acompaña con pimienta negra. También tiene acción antioxidante que ayuda en la prevención del Alzheimer ya que reduce la acumulación de la proteína beta-amiloide. En estudios de laboratorio también se demostrado proteger contra el cancer.

El jengibre también es conocido por sus propiedades reductoras de inflamación, alivia las náuseas y calma los dolores de estómago. Para pelarlo usa una cuchara o no retires su piel pues es junto a ella donde encuentras aceites volátiles muy interesantes.

La naranja y el limón son como sabes frutos cítricos ricos en vitamina C. Son frutos de producción local con importantes beneficios para la salud: reducción de cálculos , del colesterol, favorecen la digestión, reducción de la inflamación y antibacteriano. La piel esta repleta de antioxidantes que te aconsejo aproveches en tu porridge, tus postres y tus comidas.

Receta de batido antiinflamatorio y fortalecedor del sistema inmunitario

batido refuerza tu sistema inmunitario

Ingredientes

  • 1 naranja
  • 1 zanahoria
  • 1/2 manzana
  • Zumo de 1/2 limón
  • 0’5cm de cúrcuma fresca
  • 1cm de jengibre fresco
  • Agua al gusto

Elaboración

Pela y trocea la manzana, naranja y zanahoria. Ves metiéndolo en la batidora junto al resto de ingredintes. Bate y sirve. A disfrutar.

Consejos

Este batido puedes tomarlo en cualquier momento del día, aunque yo personalmente lo prefiero como desayuno, almuerzo o merienda. Gracias a sus ingredientes tendrá acción antiinflamatoria y fortalecedora del sistema inmunitario. Te aconsejo que leas mi artículo sobre como fortalecer tus defensas.

¿Te ha gustado? Compártelo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest