compota de manzana

Prepara esta deliciosa y medicinal compota de manzana con jengibre, canela y limón. Perfecta para el comienzo de Otoño e invierno, nos ayudará a fortalecer y combatir posibles síntomas de resfriado.

Información nutricional

La manzana es una fruta con múltiples beneficios para tu salud. Es rica en pectina que es una fibra natural que ayuda a espesar conservas y proporciona alimento para nuestras bacterias beneficiosas (microbiota). Las manzanas son saciantes y muy indicadas para consumirlas tanto crudas como cocidas. Contienen calcio, fósforo, hierro, magnesio y vitamina C.

El jengibre es un potente antiinflamatorio, reduce las náuseas y protege nuestro intestino. Alivia los síntomas del resfriado junto con limón y tomillo en infusión o decocción.

La canela es digestiva y regula los niveles en sangre de glucosa, muy interesante para diabéticos. Rica en antioxidantes con un ligero efecto analgésico y antiinflamatorio que junto al jengibre se potencia. Aporta un toque dulce a nuestros platos delicioso.

El limón es rico en vitamina C, antioxidante e antiinflamatorio. Además de antibacteriano, muy aconsejable en épocas de resfriados o cuando ya te has resfriado.

Como hacer compota de manzana casera

Hacer compota de manzana es muy sencillo puedes pelar o no la manzana y cortarla en cubos. Añade unas gotas de zumo de limón, un poco de cáscara de limón y canela en polvo o en rama. Si quieres también puedes añadir una cucharada de agua. Cocina a fuego medio durante unos 10 minutos y baja el fuego y cocina unos 15-20 minutos más. Puedes comerlo tal cual o triturar. Si no pelas la manzana, quizá te moleste encontrar la piel (algo más dura) puedes triturarlo y ya no la notarás.

Receta de compota de manzana

compota de manzana y canela

Ingredientes

  • 1 kg de manzanas golden
  • 1/2 cucharadita de zumo de limón
  • Cáscara de limón
  • 1 Canela en rama o en polvo 1c
  • 1/2c de jengibre rallado

Elaboración

  1. Pela las manzanas y corta a cubos. Ves añadiendo a una olla junto a: 1/2c de limón, 1C de agua y 1c de canela en rama.
  2. Tapa y deja cocinar a fuego medio durante 10 minutos.
  3. Remueve y baja el fuego. Cocina durante 15-20 minutos más. Quita la cáscara de limón y tritura hasta que quede bien fino y triturado.
  4. Añade el jengibre rallado y guarda en un bote de cristal.

Consejos

Esta compota de manzana tiene acción prebiótica, alimentará tus bacterias intestinales beneficiosas. Consúmela con frecuencia, especialmente en época de resfriados.

Inclúyela en tu batch cooking semanal ya que es muy versatil y a partir de ella podrás combinar con preparaciones tanto dulces como saladas.

Puedes preparar unos copos de avena facilmente a partir de la compota o preparar unos gofres y añadir la compota. Además puedes incluirla como endulzante a tus postres sustituyendo el azúcar de la receta.

Y si quieres aprender como fortalecer tu sistema inmunitario, consulta mi completo artículo sobre ello.

como fortalecer sistema inmune

¿Te ha gustado? Compártelo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
fringilla accumsan odio sem, Curabitur at Donec