Disfruta de esta compota de manzana cruda en menos de 5′. A tus hijos les encantará.

Compota

Rápida, proteica y deliciosa

Esta compota es rapidísima de hacer y es muy sencilla. Yo como siempre opto y prefiero para nuestro día a día la cocina sencilla, sin complicaciones ni horas para hacer una receta. Esta compota de manzana la puedes tomar para desayunar, para merendar, para llevar, cualquier momento es bueno. También puede ser una merienda deliciosa para los niños.

La manzana tiene multiples propiedades y es muy comunmente conocido el dicho “One apple a day, keeps the doctor away” Es decir que una manzana al día, mantiene al doctor lejos. Sus pectinas ayudan cuando hay estreñimiento pero también cuando hay diarrea. Para aumentar dichas pectinas ralla la manzana y dejala que se oxide. Sus polifenoles antioxidantes nos ayudan a combatir los daños de los radicales libres, además de reducir el colesterol LDL, el comunmente llamado “malo”.

Personalmente me encantan las manzanas de la variedad Golden, son muy suaves y no son ácidas. Si prefieres otras más ácidas o con otra textura, adelante. La cocina es para improvisar, crear y experimentar. La variedad reineta es más ácida.

RECETA DE COMPOTA DE MANZANA CRUDA

2 Personas 5′ Utensilios: Batidora y cuchillo 

Ingredientes:

  • 2 Manzanas Golden
  • 2 Cucharadas de almendras Marcona
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 1 anís estrellado

Elaboración:

  1. Lava muy bien las manzanas y pelalas si quieres. Trocéalas en trozos medianos.
  2. Añade todos los ingredientes a la batidora y tritura muy bien.
  3. Sirve y añade un poco más de canela por encima.

 La almendra de la variedad Marcona es la que más se suele usar para repostería. Es más cara que por ejemplo la variedad comuna, pero vale la pena. No suelen salir almendras rancias que arruinarían el postre y son muy buenas de sabor. Pero usa las que tengas a mano.

¿Te gustan este tipo de recetas sencillas y nutritivas?

Entradas relacionadas