Está  crema fría de melón y aguacate es sencilla, saciante, rápida de hacer y deliciosamente cremosa gracias al aguacate.

Crema fría de melón y aguacate

Deliciosa y rápida crema fría de melón y aguacate

El aguacate es rico en grasas monoinsaturadas (Omega 3) muy necesarias y beneficiosas para lubricar las articulaciones y reducir la tensión arterial. Gracias a su contenido en fitoesteroles y hormonas vegetales (campesterol, betasitosterol y estigmasterol) mantiene controlada la inflamación. Algo realmente interesante.

Otro de sus ingredientes, el melón, es muy hidratante ya que alrededor de un 95% es agua y posee un efecto diurético. Nuestra querida hierbabuena, a la cual se le atribuyen propiedades como el alivio de problemas estomacales. Su hermana, la menta es muy eficaz para aliviar el dolor abdominal producido por padecer colón irritable. Estudio aceite de menta.

RECETA CREMA FRÍA DE MELÓN Y AGUACATE

Ingredientes para 2 personas:

  • 4 rodajas de melón
  • 1 aguacate
  • 1/2 T de hojas de hierbabuena
  • 1 o 1 y 1/2 T de agua (a gusto)

Elaboración:

  1. Cortar las 4 rodajas de melón y quitar la corteza con ayuda de un cuchillo.
  2. Cortar el aguacate por la mitad y con el cuchillo clavar sobre el hueso. Girar el cuchillo hacia un lado y desechar el hueso. Con ayuda de una cuchara sacar la carne del aguacate.
  3. Añadir el melón, el aguacate y las hojas de hierbabuena en una batidora de vaso y batir hasta que quede todo bien triturado.
  4. Añadir agua a gusto, según si te gusta más espeso o más líquido.

Nota: Si tienes todos los ingredientes frescos de la nevera, podrás disfrutar de esta crema fría de melón y aguacate inmediatamente. Sino te aconsejo que la dejes enfriar durante un par de horas.

ideabulb_idea_3326 Cualquier momento es bueno para disfrutar de una crema fresquita de melón y aguacate. En la época estival esta deliciosa crema puede ser una perfecta y ligera cena.

[gravityform id=”4″ title=”true” description=”true”]

 

Entradas relacionadas