Elabora tus creps sin gluten rapidamente, a partir de grano de trigo sarraceno o harina. Sigue leyendo, te explico como elaborarlos. 
Estos creps sin gluten están eleborados a partir de trigo sarraceno el cual no es un cereal, sino un pseudocereal originario de Asia Central y sus principales productores son China, Rusia, Ucrania y Estados Unidos.

Aquí en España se cultiva en Gerona, concretamente en la Garrotxa. Es rico en proteínas (Cada 100gr. tiene 14gr. de proteína) y es una buena opción para todos aquellos que quieran evitar los cereales (por sus propiedades inflamatorias, alergías, intolerancias, etc).

Es un grano muy versatil que prácticamente se puede comer crudo y admite sabores tanto dulces como salados. Puedes emplear tanto leche como agua, te recomiendo que para crep dulce uses leche y para crep salado uses agua. Esta receta de crep sin gluten la puedes hacer de manera express si se te antoja.

RECETA DE MASA DEL CREP SIN GLUTEN EXPRESS

Ingredientes para 4-6 creps pequeños:

  • 90 gr de Trigo sarraceno en grano (2/4 de Taza o 120ml)
  • 300ml de Leche vegetal de avena o almendra o agua
  • Aceite de oliva 1ª presión en frío.

Elaboración: 

  1. Puedes dejar 2 horas a remojo los granos en agua y pasado este tiempo escurrir. O directamente triturar los granos con la leche o agua. La textura que debe quedar es ni muy líquida ni muy espesa, que pueda correr por la sartén cuando lo añadimos. Añade un poco más de líquido si lo ves muy espeso.
  2. Calienta una sartén antiadherente (sin teflon) y añade unas gotas de aceite de oliva 1ª presión en frío.
  3. Añade un poco de la masa y seguidamente mueve la sartén para que se extienda uniformemente. Cuando los bordes comiencen a tostarse y despegarse nos indica que podemos empezar con la espátula a despegar los bordes con cuidado. Despégalo por completo y dale la vuelta. Ves colocando tus creps en un plato.
  4. Sigue el mismo procedimiento con el resto de creps. Puedes ajustarlo de grueso o fino según tus gustos. A mi me gustan más bien finitos.
  5. Una vez tienes todos los creps, rellena cono lo que quieras. Te doy algún ejemplo.

Opción dulce:

Alt=Crep de trigo sarraceno express

  1. CON FRUTA: Extiende un poco de concentrado de manzana sobre el crep y añade fruta troceada, por ejemplo: plátano, manzana, fresas (usa la de temporada y a ser posible local). Añade una semillas variadas (lino y sésamo (triturado mejor) y enrolla tú delicioso crep. Disfrútalo!
  2. CON DÁTIL y CACAO: Tritura 4 dátiles o 2 si son Medjoul en un poquito de agua, añade una cucharada o dos de avellanas y 2 cucharadas de cacao puro. Tritura y ajusta su textura añadiendo agua. Extiende tú crema de cacao encima del crep y a comeeerrr!!

Opción salada:

  1. CON HUMMUS: Extiende tú hummus prefererido y añade zanahoria rallada o los toppings de tú preferencia. Como siempre te recomiendo añadir una cucharada de semillas. Deja volar tú imaginación y creatividad!
  2. CON SARDINAS O CABALLA EN CONSERVA: Añade unas hojas de lechuga, zanahoria, aceitunas deshuesadas, tomate maduro y unas sardinas o caballa en conserva. Enrolla y a hincarle el diente!

Las combinaciones son infinitas, eso sí no dudes en hacerlos porque están ¡DELICIOSOS!.

¿Conocias este grano, el trigo sarraceno?

Entradas relacionadas