embarazo natural consciente

Potencia tu fertilidad alimentando a tu cuerpo según tu ciclo menstrual y llevando un estilo de vida fértil.

Hay mucho que puedes hacer para potenciar tu fertilidad y antes de someterte a un tratamiento de reproducción asistida o FIV. 

Y es que cada día está más extendido los problemas de infertilidad. Estas son algunas de las causas:

Estrés, tóxicos ambientales y en los alimentos, mucho trabajo y poco descanso, mala alimentación, desequilibrio hormonal y poco ejercicio físico.

Y es que gestar una vida puede ser un proceso muy rápido si tu cuerpo está preparado para ello. Pero también un proceso más lento si no lo está.

Después de una vida evitando el embarazo es frecuente no quedarse embarazada tan rápido como una se espera, keep calm.

Una pareja joven y sana tiene un 25% de posibilidades de quedarse embarazada en cada ciclo menstrual. Como ves la probabilidad no es tan alta como pensamos.  Y si esta pareja mantiene relaciones durante la ventana de fertilidad (son unos pocos días al mes) las probabilidades aumentan a un 75%.

De todas formas preparando tu cuerpo para ello y aprovechando la ventana fértil hay muchas más posibilidades de ello.

La preparación previa a estar embarazada

La fertilidad esta condicionada directamente con nuestro estado de salud. Si el estado de salud no es bueno no será posible un embarazo.

Por tanto antes de ponerte a ello es recomendable preparar el terreno. Y no solo a nivel físico sino también a nivel emocional y mental.

El embarazo y la llegada de hijos se sucede en una tormenta emocional con subidones y bajones. Y en la medida de lo posible, mejor estar preparada.

Revisar vuestro estado de salud

Un embarazo no es solo cosa de mujeres. Los hombres por supuesto tienen un papel muy importante y la calidad del esperma es algo que puede mejorarse gracias a una mejora de hábitos.

En la consulta te realizaré las preguntas clave para conocer un poco vuestro estilo de vida y estado de salud. En caso necesario se recomendarán algunas analíticas para corroborar el estado de salud.

Un embarazo requiere que la futura madre este sana, fuerte y preparada. Y si no lo está es mejor empezar a construir esa futura vida por los cimientos.

Mejorando y fortaleciendo la salud de sus progenitores. Este esfuerzo previo tendrá muchas ventajas. Aquellas directamente visibles en los padres y en los futuros hijos que se beneficiarán de esa genética y estado inicial de los padres.

Conocer tus ciclos

Las mujeres somos cíclicas, nuestro periodo y fluctuaciones a lo largo del mes lo confirman. Si prestas atención podrás identificar diferentes emociones y estados a los largo de todo el ciclo.

Y todo ello va asociado a unas necesidades específicas. Conocerte y conocer que patrón se repite en ti es muy revelador. Te ayuda a conocerte, a entenderte y a ser más compasiva contigo misma. Además con consciencia puedes beneficiarte de las diferentes energías que te ayudarán en cada momento.

Te enseñaré a conocerte y surfear con las diferentes energías de tu ciclo menstrual.

Como mejorar tu fertilidad

Cuando una mujer esta decidida que quiere ser madre y especialmente si su estilo de vida y alimentación no son saludables debe mejorar dichos hábitos previamente.

Algunos aspectos a tener en cuenta son:

  • Reducir la carga tóxica
  • Alimentación muy nutritiva y baja en tóxicos
  • Practicar ejercicio regularmente
  • Reducir las radiaciones
  • Descansar suficiente
  • Beber suficiente agua
  • Análisis del estilo de vida y nivel de estrés
  • Análisis de los pensamientos en relación a ser madre
  • Diversificar y repoblar microbiota con previa valoración.

La importancia de la calidad del esperma

Todo influye en la calidad del esperma. Como vives, como comes, como sientes e incluso como piensas.

Es una de las mayores causas de infertilidad hoy en día. Por mala calidad, poca cantidad o de baja movilidad e incluso mala forma.

Pero buenas noticias, cada 72 días la calidad del esperma cambia completamente. Con lo cual nunca es tarde para empezar una vida con unos buenos hábitos que proporcionen cantidad y calidad de espermatozoides.

Hay nutrientes que debemos potenciar para mejorar la calidad del esperma: vitamina C, E, ácidos grasos DHA, zinc y arginina.

Que importancia tiene tu alimentación en tu fertilidad

Muchísima. Nuestra alimentación y hábitos de vida condiciona directamente sobre nuestro estado de salud y este sobre nuestra fertilidad.

Es posible que tu ginecóloga, matrona o médico te haya dado unos consejos de nutrición pero ten en cuenta que en la mayoría de los casos no tienen una formación específica sobre nutrición. Y en muchísimas ocasiones los consejos están super desfasados.

De ahí la importancia de acompañar tu embarazo con alguien formado para ello. Yo soy Dietista titulada y formada en como llevar un embarazo natural, consciente y saludable. Además soy mama de mellizos y ya he pasado por un doble embarazo.

Mi embarazo fue de maravilla y en menos de un mes ya estaba embarazada. Y de mellizos. Con esto te quiero decir que cuando el ser (cuerpo, mente, emociones, espíritu) está preparado surge la magia. En mi caso mi alimentación y estilo de vida era el adecuado para ello y por eso fue tan fácil.

Y como soy consciente de que hoy en día hay tantas dificultades decidí seguir formándome para poder ayudar a cumplir su sueño a otras mujeres.

El mejor momento para quedarse embarazada

La ventana fértil de la mujer es el periodo en el que hay más posibilidades de que se quede embarazada. Suelen ser 6 días del mes.

Por poner un ejemplo, una mujer con un ciclo de 30 días y un periodo menstrual de unos 3 días serán los días 16 al 19 los días más fértiles para quedarse embarazada.

Trabajo a nivel físico, emocional y mental

En consulta trabajaremos a todos los niveles para que ese embarazo tan deseado llegue lo antes posible.

Ya hemos visto que tener el terreno preparado a nivel físico es muy recomendable. Seguir una dieta saludable y específica para ti te dará una fortaleza y una preparación de tu cuerpo para gestar en buen estado de salud y fertilidad a tu futuro bebe.

Dependiendo de cual sea tu estado y hábitos de vida quizá sea necesario un periodo previo de limpieza de tóxicos. En este sentido siempre de la manera más natural y suave posible.

Realizaremos si es necesario un desbloqueo a nivel mental y emocional con creencias que puedan estar impidiendo dicho embarazo.

Creencias como no seré buena madre, es muy difícil criar un niño solo, no puedo permitírmelo, nunca seré madre, no encontraré al padre perfecto y muchas otras creencias que inconscientemente pueden aflorar.

María Dolores acudió a mi consulta porque quería mejorar su alimentación, bajar de peso y deseaba quedarse embarazada. Habia sufrido 3 abortos y estaba desesperada, incluso se planteaba dejar a su actual pareja. 

Esto es lo que logró María Dolores: 

  • Ha aprendido a alimentarse saludablemente.
  • Ahora sabe lo que le provocaba haber ido aumentando de peso estos últimos años. 
  • Ha mejorado su composición corporal.
  • Empezó a salir a caminar de manera regular.
  • Tras 5 meses de acompañamiento se quedó embarazada de una niña. 
  • Esta feliz de todo lo que ha conseguido. 

Cuidarme es la mejor decisión que he tomado. Es el momento, consigue tu armonía corporal y no pierdas más el tiempo. Sobre Yasmina decir que gracias por aparecer en mi vida, estoy segura que el cambio a comer sano, equilibrado y en su justa medida hizo que pudiera ser madre.
Ese cambio vino contigo y te estoy agradecida por todo y como persona eres especial y tienes un don que subirá a las estrellas, estoy segura.

María Dolores

Auxiliar de enfermería, 39 años

embarazo consciente fases

Como empezamos a trabajar juntas

1-Selecciona que tipo de acompañamiento necesitas: puntual, durante 3 meses o 6 meses.

2-Realiza el pago para formalizar la reserva. Si lo prefieres puedes seleccionar el pago mensual. 

3-Recibirás un enlace para elegir el día y hora que mejor te vengan, si no puedes ninguno de los horarios disponibles por favor envíame un correo a yasmina@aprendiendoacomersano.com.

4- Rellena tus datos, explícame en que puedo ayudarte. 

5- Recibirás un correo con la fecha de tu consulta y confirmando tu reserva.

La 1ª consulta

Entramos en la fase de valoración donde recogeré toda la información necesaria para saber como es vuestro estado de salud y como de fértil es vuestro estilo de vida. 

Ya en esta primera consulta te daré algunas recomendaciones para que puedas a empezar a nutrir tu fertilidad. No es necesario que apuntes nada, toda la información relevante te la enviaré escrita en un informe en 24-48h.

Estableceremos unas metas y objetivos para las próximas semanas. 

Acompañamiento, menus y recetas que potencian tu fertilidad
Te sentirás acompañada en todo momento tendremos contacto vía what’s up y videoconferencia. Tras esta primera consulta te enviaré a tu correo un menú quincenal variado y adecuado para ti. Además te enviaré recetas que potenciarán tu fertilidad.  

Reserva el acompañamiento por 3 o 6 meses y ahorra dinero
En ocasiones con una sola consulta no llegamos a alcanzar los objetivos que queremos. Se previsora y reserva tu acompañamiento por 3 o 6 meses. 

Con este tiempo podrás ver más resultados y podremos trabajar a corto y largo plazo. 

Además en el acompañamiento por 3 meses recibirás mi ebook Nutriendo mi fertilidad. Y en el acompañamiento de 6 meses recibirás el ebook y acceso a mi Curso online Crea tu menú semanal saludable. 

servicio alcanza embarazo deseado

Consulta las dudas frecuentes

¿Que acompañamiento me aconsejas?

Depende de lo que necesites. Si tienes alguna duda puntual y tu fertilidad sospechas que es buena puedes reservar una consulta suelta. Pero si en tu vida tu alimentación y estilo de vida no es del todo saludable lo mejor es que escojas un acompañamiento de 3 o 6 meses. De esta forma podremos realizar todos los pasos: valoración, preparación, siembra y floración. Además incluye algunos extras dependiendo de cual escojas. 

¿Realmente con un cambio de alimentación y hábitos puedo mejorar mi fertilidad?

Por supuesto, lo que comes y como vives esta estrechamente relacionado con tu capacidad de crear vida. 

Es un servicio caro, mi ginecóloga ya me ha dado unos consejos

Tal como te comentaba es muy probable que tu médico, matrona o ginecóloga no este formada con una titulación específica sobre nutrición y sus consejos esten desfasados. Además te aseguro que no tendrán ni idea de como mejorar tu fertilidad de manera natural. Hoy en día te derivan a centros de reproducción asistida y antes de someterte a algo tan agresivo mejor optar por mejorar tu fertilidad desde dentro. 

¿Eres especialista en fertilidad?

Desde antes de ser madre (hace unos 3 años y medio) empecé a formarme en fertilidad y en embarazo natural y consciente. Me he formado en tres cursos diferentes, uno específico sobre fertilidad. 

¿Puedo pagar mi acompañamiento de 6 meses en cuotas mensuales?

Sí, puedes pagarlo en 6 meses siendo un precio de 36€ al mes. Incluye 2 regalos extra. 

Sigo teniendo dudas sobre que acompañamiento es el más indicado para mi

Tranquila, si quieres puedes podemos tomar un te virtual, nos conocemos y me explicas tu situación. Puedes reservarlo aquí.

O si lo prefieres puedes escribirme un correo a: yasmina@aprendiendoacomersano.com

Potencia tu fertilidad de manera natural y sin métodos agresivos

Reserva un ratito para ti y empezamos.

id libero leo ut Sed ut elit. ipsum ultricies Aenean venenatis