
La ensaladilla rusa es uno de los hits del verano, es una receta nutritiva, refrescante y deliciosa. Quiero darte mi receta de ensaladilla, esta buenísima.
Información nutricional
Los ingredientes de una buena ensaladilla son principalmente verdura (mejor usa verdura fresca y no congelada). Pero para un apaño rápido te vale también la congelada.
Las patatas mejor de las nuevas que no se rompan con tanta facilidad. Tipo kebbec o agria. Puedes cocerlas enteras y con piel durante 25 minutos o hacer como yo te muestro en la receta.
La patata cocida y enfriada es un alimento prebiótico que alimentará tus bacterias intestinales beneficiosas. Además su almidón al hacerse resistente con el enfriado ayudará a que lo asimilen las bacterias y no tanto tu cuerpo.
Receta de ensaladilla rusa

Ingredientes para 4 personas:
- 3 patatas medianas peladas y cortadas a cubos
- 2 zanahorias cortadas a cubos
- 10 judías verdes cortadas a cubos
- 150gr. de guisante cocido
- 3 huevos ecológicos
- 1 lata de Aceitunas verde sin hueso
- 4 pepinillos grandes en vinagre
- Un puñadito de alcaparras
- Caballa en conserva (opcional)
- Salsa mayonesa: 1 huevo eco, 200ml de aceite de girasol o de oliva virgen extra, 1C de vinagre, pizca de sal.
Elaboración:
- En agua hirviendo con un poco de sal ves cocinando las verduras ya cortadas: las patatas, la zanahoria y las judías. Añade también los huevos.
- Mientras ves cortando las aceitunas a rodajas y las alcaparras a trocitos y ves añadiendo a un bol.
- Hacer la mayonesa: Deja atemperar los huevos fuera de la nevera. En un recipiente de minipimmer (batidora de mano) alto colocar todos los ingredientes. Introduce el brazo de la batidora hasta el fondo y sin mover ir batiendo a velocidad media hasta que emulsione un poco durante unos 6 segundos. Seguidamente con suaves movimientos de arriba a bajo sigue emulsionando. Una vez obtenga la textura deseada ponla en la nevera mientras se enfrían las verduras.
- Añadir el resto de verduras al bol y dejar enfriar. Cuando sea posible trocear en cubos 4 huevos y añádelo al bol.
- Por último añadir la mayonesa a nuestra ensaladilla, remover bien y añadir huevo rallado por encima. Si quieres puedes poner un poco de pimiento asado por encima, pepinillo o unas mazorquitas de maíz y unas anchoas.
¿Buscas más ideas refrescantes?


