
Disfruta de estos gofres saludables sin gluten en tan solo unos minutos. Esponjosos, nutritivos y deliciosos para acompañar tu capricho más goloso. Cualquier momento es bueno para disfrutarlos.
Información nutricional

Como verás en los ingredientes estos gofres son muy nutritivos y saludables. No llevan azúcar, tan solo unos dátiles que como sabes son la mejor manera de endulzar en tu consumo ocasional.
Son sin gluten, llevan almendra y avena que si quieres tu mismo puedes triturar o moler justo antes de mezclar con el resto de ingredientes.
Con estos gofres saludables estas aportando proteínas y grasas de calidad. Algo de carbohidratos de la avena, vitaminas y minerales como zinc y magnesio, . Vamos que un desayuno con uno de estos gofres acompañado de fruta por ejemplo te mantendrá saciada para toda la mañana.
Receta de gofres saludables sin gluten

Ingredientes para 2 gofres
- 1/2 T de harina de avena o copos hechos harina
- 1/2 T de harina de almendra
- 1 huevo ecológico
- 1/3 T o 80ml de leche de avena o la que prefieras
- 4 dátiles medjoul o en rama
- 1c de canela
- 1/3c cardamomo en polvo (opcional)
- 1/2c de gasificante (bicarbonato + impulsor) o bicarbonato solo
Elaboración
Para elaborar estos gofres super saludables y nutritivos en tan solo 15 minutos sigue estos pasos:
- En una batidora de vaso tritura la leche, el huevo, los 4 dátiles deshuesados, la canela, el cardamomo y el impulsor o bicarbonato.
- Coloca en un bol lo batido en el paso anterior. Poco a poco ves añadiendo con ayuda de una espátula y movimientos envolventes 1/2 Taza de harina de avena y 1/2 T de harina de almendra.
- Calienta la gofrera y pincela con un poco de aceite de coco o aceite de oliva. Añade la masa de los gofres y deja cocinar durante 10-15 minutos.
- Saca de la gofrera con ayuda de una espátula y sirve.
Consejos
Personalmente me encanta acompañarlos con fruta, fruta desecada (pasas normalmente), semillas y algún fruto seco troceado.
Para las ocasiones más golosas puedes derretir chocolate de fundir (tienes sin azúcar de la marca valor por ejemplo) y acompaño con plátano o nata de coco.

Ten en cuenta de jugar con diferentes texturas para una experiencia más placentera. Los gofres también puedes dejarlos más crujientes por fuera o más tiernos, prueba a ver como te gustan más a ti.

Y ahora que sabes que puedes desayunar o merendar este pedazo de gofre super saludable y nutritivo, ¿como te sientes?.
Tienes videos
Hola Yamiles, muchas gracias por tu comentario. De momento no tengo vídeo de la receta pero es algo que quiero empezar este año. Muchas gracias por la sugerencia, un abrazo.