alt=gofres saludables sin gluten

Disfruta de estos gofres saludables sin gluten en tan solo unos minutos. Esponjosos, nutritivos y deliciosos para acompañar tu capricho más goloso. Cualquier momento es bueno para disfrutarlos.

Información nutricional

alt=gofres sin gluten

Como verás en los ingredientes estos gofres son muy nutritivos y saludables. No llevan azúcar, tan solo unos dátiles que como sabes son la mejor manera de endulzar en tu consumo ocasional.

Son sin gluten, llevan almendra y avena que si quieres tu mismo puedes triturar o moler justo antes de mezclar con el resto de ingredientes.

Con estos gofres saludables estas aportando proteínas y grasas de calidad. Algo de carbohidratos de la avena, vitaminas y minerales como zinc y magnesio, . Vamos que un desayuno con uno de estos gofres acompañado de fruta por ejemplo te mantendrá saciada para toda la mañana.

Receta de gofres saludables sin gluten

alt=gofre saludable

Ingredientes para 2 gofres

  • 1/2 T de harina de avena o copos hechos harina
  • 1/2 T de harina de almendra
  • 1 huevo ecológico
  • 1/3 T o 80ml de leche de avena o la que prefieras
  • 4 dátiles medjoul o en rama
  • 1c de canela
  • 1/3c cardamomo en polvo (opcional)
  • 1/2c de gasificante (bicarbonato + impulsor) o bicarbonato solo

Elaboración

Para elaborar estos gofres super saludables y nutritivos en tan solo 15 minutos sigue estos pasos:

  1. En una batidora de vaso tritura la leche, el huevo, los 4 dátiles deshuesados, la canela, el cardamomo y el impulsor o bicarbonato.
  2. Coloca en un bol lo batido en el paso anterior. Poco a poco ves añadiendo con ayuda de una espátula y movimientos envolventes 1/2 Taza de harina de avena y 1/2 T de harina de almendra.
  3. Calienta la gofrera y pincela con un poco de aceite de coco o aceite de oliva. Añade la masa de los gofres y deja cocinar durante 10-15 minutos.
  4. Saca de la gofrera con ayuda de una espátula y sirve.

Consejos

Personalmente me encanta acompañarlos con fruta, fruta desecada (pasas normalmente), semillas y algún fruto seco troceado.

Para las ocasiones más golosas puedes derretir chocolate de fundir (tienes sin azúcar de la marca valor por ejemplo) y acompaño con plátano o nata de coco.

alt=gofre saludable con chocolate y nata

Ten en cuenta de jugar con diferentes texturas para una experiencia más placentera. Los gofres también puedes dejarlos más crujientes por fuera o más tiernos, prueba a ver como te gustan más a ti.

gofre saludable y esponjoso

Y ahora que sabes que puedes desayunar o merendar este pedazo de gofre super saludable y nutritivo, ¿como te sientes?.

¿Te ha gustado? Compártelo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
pulvinar elit. commodo ut libero. et, odio