Cuando pruebes este granizado de leche merengada, ya no querrás refrescarte con otra cosa. Te aconsejo de que dispongas en el congelador de hielos de leche merengada para hacer este granizado en menos de 5′. Éxito garantizado. 

Esta fue una de las recetas del taller de postres sanos, gustó mucho y es idóneo para refrescarse sanamente este verano. 

Este clásico postre granizado es super refrescante, realmente la leche de avena ya es ligeramente dulce, así que te animo a que la pruebes sin añadirle endulzante extra. Antes de meterla en el congelador comprueba como de dulce esta. Ten en cuenta que al congelar se pierde un poco el dulzor, por tanto debe estar un poquito pasado de dulce.

Eso si, por tu salud te invito a que reduzcas tu umbral de dulzor y te acostumbres a no tomar las bebidas o postres demasiado dulces. Lo ideal es endulzar nuestros platos de la manera más natural. (lee más información sobre ello)

Receta de granizado de leche merengada

Ingredientes:

  •  1 litro de leche de avena
  • 1 rama de canela
  • Piel de medio limón lavado
  • 1 cucharadita de Canela en polvo

Elaboración:

1. En un cazo añadir la leche de avena, la piel de medio limón y la rama de canela. Cocinar a fuego medio 15’.

2. Añadir 1/2 c de canela y remover. Dejar enfríar a temperatura ambiente unos 15-20´.

3. Para tomar nuestra leche merengada granizada podemos hacerlo de cualquiera de estas maneras:

-Usar si tienes tu heladera: Poner en la heladera durante unos 30’ o hasta que veas que ya esta granizado.

-Verter sobre unos cubitos de hielo: Una vez se halla enfriado nuestra leche merengada verter sobre el molde de cubitos de hielo. Introducir en el congelador. Congelar durante toda la noche y cuando se quiera tomar, introducir los cubitos en la batidora y servir con un poco de canela en polvo y a modo decorativo un trocito de rama de canela.

-Congelar en una bolsa de congelación: Introducir la leche infusionada en la bolsa de congelación y cuando se quiera consumir sacar 20’ antes y envolver con un trapo y dar unos golpes para que se rompa el bloque.

Y ahora te toca a ti disfrutar de esta bebida tan refrescante, ¿te animas a probarla?. Cuéntame que te ha parecido, aquí abajo en comentarios. 

Si quieres más bebidas refrescantes te aconsejo que eches un vistazo a estas:

batido cacao
Batido de cacao
batido salud digestiva
Batido salud digestiva

¿Te ha gustado? Compártelo
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
×