muffins de verduras

Descubre otra manera de comer verduras con esta receta de muffins que gustarán tanto a adultos como a niños.

Información nutricional

Estos muffins llevan verduras que puedes variar según temporada y disponibilidad. Las verduras deben formar parte de un 50% de nuestro plato, son muy importantes para nuestro cuerpo pues nos brindan macronurtientes y micronutrientes esenciales para nosotros.

Para beneficiarte de los diferentes nutrientes que cada verdura tiene, es importante variar de verduras y de colores. Los diferentes colores indican diferentes fitoquímicos presentes. Dejemonos aconsejar por la sabia naturaleza que nos brinda los nutrientes que necesitamos en su época correspondiente. Mi consejo es que consumas verdura y fruta local y de temporada.

Los huevos son una fuente de proteína de alto valor biológico muy interesante, un huevo pesa unos 50-60gr. y contiene unos 6gr. de proteína real. Por tanto para adultos una ración de huevo serian 2 huevos. En cambio para niños 1 huevo sería suficiente.

El huevo es rico en colina un nutriente fundamental para tu cerebro, vitaminas D, K, B12, B2, B5 y vitamina A. Minerales como el selenio, potasio, fósforo y hierro.

Receta de muffins de verduras

muffins con mucha verdura

Ingredientes para 14 muffins

  • 2 cebollas
  • 1 puerro
  • 2 zanahorias
  • 5 setas shiitake
  • 6 huevos
  • Queso parmesano al gusto
  • Pizca de sal de hierbas
  • Orégano
  • Aceite de oliva

Elaboración

  1. Lavar, pelar y cortar las verduras. Si quieres hacerlo más rápido usa tu batidora para picar las verduras. Ves pelando y cortando ligeramente cada verdura, añade a la batidora y una vez picado ves añadiendo a la sartén con un chorro de aceite de oliva virgen extra. Cocina las verduras hasta que estén cocidas. Unos 7-10′ si las picas bien pequeñitas.
  2. Añade las setas picadas y cocina unos minutos más. Pon el horno a calentar con aclor arriba y abajo a 180ºC.
  3. En un bol batir los huevos y añadir una pizca más de sal de hierbas. Rallar un poco de queso y mezclar.
  4. Prepara los moldes de muffins, en mi caso use de silicona. Para rellenarlos use un sacabocados de helado y rellené para los 14 muffins de verdura. Pon los muffins al horno, unos 15-20′ o hasta que este cuajado.
  5. Desmoldar y servir acompañado de una ensalada o una crema de verduras.

Consejos

Dado que las recomendaciones de comer verdura a diario, en abundancia y variedad son firmes lo mejor es aprender diferentes maneras de incluir verduras en tus platos. Este es un ejemplo de ello sencillo y delicioso.

En la web encuentras otras recetas como la moussaka sin carne, coliflor gratinada, crema fría de pepino, ensaladas, entre otras recetas de verduras.

Cualquier momento puede ser bueno a disfrutar de estos muffins: desayuno, almuerzo, comida, merienda e incluso cena. Aunque tenemos estereotipos de comidas como por ejemplo el desayuno que suele ser dulce en el 80% de casos esto es solo un hábito generalizado pero realmente incluso en el desayuno es buen momento para tomar unas verduras.

¿Que te parece esta manera de incluirlas en tu día a día?.

¿Te ha gustado? Compártelo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest