alt=Pastel de patata y salmón ahumado

El otro día tenia antojo de salmón e idee este pastel de patata y salmón. Es una receta muy sencilla que la única labor que tiene es que hay que rallar la patata.

No se si conoces los hash browns, es un acompañante tradicional del Reino Unido. A veces se elabora con patatas fritas sobrantes. En mi tiempo de cocinera allí, los preparábamos de patata recién rallada, cebolla y harina. Los cocíamos en el horno y solían acompañar los desayunos veganos que elaborábamos.

En vez de hacerlo en porciones como se hacen los hash browns hice un pastel. Para acompañar, una ensalada variada le iría fantástico. Y si lo prefieres puedes hacerlo en porciones. Para ello tan solo deberás usar el molde del tamaño que quieras. Si tienes aro de emplatar, te ira perfecto.

Información nutricional

El salmón salvaje es un pescado azul de tamaño medio muy rico en ácidos grasos omega 3 y junto al selenio reducen la tensión arterial, el colesterol malo (LDL) y la inflamación. El salmón es rico en vitaminas liposolubles A,D,E y K.

A no ser que llevemos una dieta vegana o vegetariana deberíamos consumir pescado azul 2 o 3 veces por semana. Para los que sigan una dieta vegana o vegetariana una opción es el consumo de aceite de lino o semillas de lino trituradas a diario.

Receta de Pastel de patata y salmón

Ingredientes

  • 800gr. patata (5)
  • 1 cebolla
  • 2 huevos
  • 200gr. De salmon salvaje ahumado
  • sal de hierbas, pimienta negra, orégano, aceite de oliva.
  • 1Cucharada de almidón (opcional)

Elaboración

*Calienta el horno a 180-200°
1. Pelar, lavar y rallar la patata, yo use la procesadora de alimentos.
2. Trocear o rallar la cebolla y añadirlo todo en un bol.
3. Batir los 2 huevos y en el minimo de agua disolver el almidon. Añadirlo al bol junto con pimienta, sal, orégano y un chorrito de aceite.
4. Trocear el salmón.
5. En un molde de tarta que no se pegue, puedes añadir un poco de aceite a las paredes y base o papel de hornear, añadir la mitad tratando de evitar el exceso de liquido.
6. Añadir el salmón y extenderlo por todo. A continuación la última capa de patata y cebolla evitando el liquido. Reserva el líquido para mas adelante.
7. Ponerlo en el horno con calor arriba y abajo durante 20′. Añadir el liquido sobrante que teniamos y cocinar 10′ mas.
8. Por último, dorar 5′ subiéndolo a la parte alta del horno.

Consejos

Acompáñalo de ensalada variada que combinará las diferentes texturas en tu plato y hará un plato completo y delicioso. Mi recomendación es que se coma enseguida, calentito.

Espero que te guste mucho, a nosotros nos encanto. Desde luego no dudaré en repetirla.

¿Te ha gustado la receta? No olvides pasarte a contármelo. 😉

Entradas relacionadas

¿Te ha gustado? Compártelo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest