poke de salmón

Descubre uno de los platos que se ha hecho más conocido los últimos años, un Poke de salmón saciante, saludable y delicioso.

Información nutricional

Este plato Hawaiano es muy completo y nutritivo, en este caso he querido acompañarlo de salmón ahumado y marinado pero hay muchas variantes de este plato.

Rico en vitaminas, enzimas, minerales y polifenoles este plato te enamorará no solo por su riqueza en nutrientes sino también por su combinación de ácido, salado y dulce una combinación al estilo umami.

Las setas shiitakes ayudan a fortalecer nuestro sistema inmune y tienen un sabor exquisito, de echo están relacionadas junto con la salsa de soja en el sabor umami. En este caso las he usado secas y tan solo las he re-hidratado en agua hirviendo durante 15′.

Es super importante la salsa, que es lo que le da el toque final exótico, fresco y delicioso.

Este plato se sirve en un bol en el que cada ingrediente está separado, ponle cariño a la presentación porque recuerda que por los ojos también comemos.

Como hacer Poke de salmón

Hacer Poke de salmón es muy sencillo, en primer lugar hay que poner a macerar el salmón ahumado. A continuación deberás cocer arroz, yo he usado tipo sushi y cocer los edamames. Mientras esto se cocina, preparas el resto de ingredientes.

Preparas la salsa y montas el bol. Voila!!

Receta de Poke de salmón

como hacer poke de salmon

Ingredientes para 2 personas

  • 150gr. de salmón ahumado en taco
  • marinado: 1c de mostaza dijon + 1/2c salsa de soja
  • 200gr. de arroz de sushi
  • 100gr. aprox de edamames
  • 10 setas shiitake secas
  • 100gr. de tomates cherry
  • col lombarda al gusto
  • 2 rabanitos
  • 1/2 aguacte
  • 1/2 mango
  • 1/2 pepino
  • 1 zanahoria rallada

NOTA: En la base de la ensalada pon los ingredientes que tengas, que no te frene a disfrutar no tener un ingrediente de este super plato.

  • Salsa del Poke de salmón: 4C de aceite de oliva, 1 C de aceite de sésamo tostado, 1cm de jengibre rallado, 1C de salsa de soja, 1C de sirope de ágave o miel y 2C de zumo de limón.

NOTA: El éxito de este plato es que haya bien de salsa y que la salsa este bien balanceada en ácido, dulce y salado. Prueba con estas medidas, para mi perfectas pero quizá a ti te guste más ácido o más dulce.

Elaboración

  1. En un bol pon a macerar el salmón cortado en dados. Añade para macerar 1 cucharadita de mostaza Dijón y 1/2c de salsa de soja. Remueve bien y reserva en la nevera.
  2. Ahora debes cocer los edamames 15 minutos en agua con un poco de sal y por otro lado el arroz de sushi. Sigue las indicaciones del paquete.
  3. Pon en agua hirviendo las setas shiitake y deja reposar hasta que tengas el resto de verduras listas. Corta el resto de verduras y reserva en un plato.
  4. Ya hidratadas corta las setas shiitake y vuélvelas a poner en el remojo.
  5. Prepara la salsa mezclando bien los ingredientes. Pruébala y ajusta según tu gusto para mi así esta perfecta.
  6. Una vez cocido el arroz, los edamames y todo lo demás listo sirve en un bol dejando los ingredientes separados
receta poke de salmón

Consejos

Este Poke bowl de salmón es una comida completa y nutritiva puedes disfrutarla en casa, en el trabajo o donde te apetezca.

Este plato se sirve en un bol en el que cada ingrediente está separado, ponle cariño a la presentación porque recuerda que por los ojos también comemos.

Si buscas más recetas de ensaladas te aconsejo esta ensalada de garbanzos, que también está deliciosa.

ensalada de garbanzos

¿Te ha gustado? Compártelo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Phasellus eleifend id Lorem Curabitur mi, elit. vulputate,