Alt= Polvorones sin gluten y sin azúcar

¡Ya estamos en Navidad! No me gustaría que pasen estas fiestas sin regalarte esta receta de polvorones sin gluten y sin azúcar. Una autentica delicia y muy saludable.

Uno de los ingredientes clave para elaborar polvorones tradicionales es la manteca de cerdo pero como siempre me gusta ofrecerte la mejor versión, así que, te traigo unos polvorones SIN gluten, SIN azúcar y CON mucho cariño. Para sustituir la manteca vamos a usar manteca de coco y aceite de coco. Estos polvorones saludables los endulzaremos con dátiles, el mejor endulzante que hay en primer lugar porque es completamente natural, no esta sometido a ningún proceso de obtención ni refinamiento.

Además tienen muchos nutrientes y fibra, clave para nutrir también las bacterias intestinales y ayuda a que la glucosa se absorba más lentamente. De esta forma obtenemos unos polvorones super sanos y nutritivos. No dudes en probarlos!

Receta de polvorones sin gluten y sin azúcar

Ingredientes para unos 12 polvorones:

  • 60gr. de harina de almendra o almendras trituradas hechas harina
  • 40gr. de harina de coco
  • 30gr. de almidón o harina de yuca
  • 11C de manteca de coco 
  • 1C de aceite de coco
  • 8 dátiles triturados con 2C de agua
  • 1 clementina (130gr.) 5C de su jugo y su ralladura
  • 1C de agua
  • 1c canela  
  • Pizca de sal
  • 1c bicarbonato
  • Harina de coco para decorar y papel de horno para envolverlos

C- Cucharada sopera   c- cucharadita de postre

Elaboración:

  1. En un bol grande añadiremos todos los ingredientes secos: harina de almendra, harina de yuca, harina de coco, sal, bicarbonato, canela, jengibre y la ralladura de clementina.
  2. Por otro lado al baño maría calentaremos a fuego suave la manteca de coco y el aceite de coco. Iremos removiendo con unas varillas hasta que este líquido. Una vez ya esté líquido añadiremos fuera del fuego el jugo de clementina.
  3. Trituraremos los dátiles sin hueso con 2 cucharadas de agua y los añadiremos a la preparación anterior. Remover muy bien con unas varillas hasta que esté todo bien integrado.
  4. Poner el horno a calentar arriba y abajo a 180º.
  5. Añadir al bol de ingredientes secos los líquidos e ir integrando bien con una espátula. Finalmente con las manos limpias, acabar de mezclar todo bien e ir haciendo bolas a las que presionarás con las manos para darle forma de galleta. Te aconsejo de que presiones los bordes para cerrar un poco las grietas que se han formado al aplastar con ambas manos. Ir colocando los polvorones sobre el papel de horno sobre la bandeja rejilla. Cocinar a 180º durante 12′.
  6. Dejar enfriar sobre una rejilla. Para el decorado con ayuda de un colador espolvorea un poco de harina de coco y canela por encima. Corta trozos de papel de horno para envolver los polvorones y darle un toque profesional 😉 Que los disfruteis muchísimo!

¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO COMIENZO DE AÑO!

¿Te han gustado estos polvorones? Me encantará saberlo.

Alt=Polvorones sin gluten y sin azúcar

Entradas relacionadas