porridge de avena y platano

Este porridge de avena y plátano se prepara en menos de 10 minutos y es especialmente indicado para épocas de frío pero a mi me gusta tomarlo en cualquier época del año ya que es muy nutritivo y saciante.

Información nutricional de la avena

La avena es un cereal muy nutritivo en comparación con otros cereales, además contiene betaglucano que es una fibra hidrosoluble que ayuda a reducir el colesterol LDL (“malo”).

Terapéuticamente al contener el alcaloide gramina actúa como sedativo natural. Es indicado de forma moderada para los diabéticos gracias a su alto contenido en fibra, lo cual evita los picos de glucosa en sangre y por contener magnesio, que regula la secreción de insulina.

La avena es rica en magnesio, fósforo y hierro. Y contiene 16’9 gr. de proteína en 100gr. del alimento. Muy recomendable para deportistas, veganos y vegetarianos. También para niños.

Para las personas celíacas o simplemente que no quieren tomar gluten existe la avena certificada como libre de gluten. Cabe señalar que la proteína de la avena es avenina y no glutenina como la del trigo. No a todos los celiacos sienta mal pero puede ser conveniente evitarla al principio, especialmente si notas molestias.

Receta de porridge de avena y plátano

Ingredientes:

  • 1 T de copos de avena
  • 1’5 T leche vegetal o de vaca
  • 1 plátano
  • 12 pasas
  • 1 C concentrado de manzana
  • 1 c semillas variadas
  • Pizca de sal

Elaboración:

  1. En una cazuela añadir una taza y media de leche y una taza de copos de avena con una pizca de sal. Cocinar a fuego medio durante cinco minutos, remover de vez en cuando para evitar que se pegue.
  2.  Servir los copos de avena en dos copas o tazas, añadir una cucharada de concentrado de manzana en cada una y colocar el plátano cortado a rodajas. 
  3. Por último añadir unas pasas  y una cucharadita de semillas sésamo y lino molido y calabaza.

 

Consejos para un porridge de avena delicioso

Usar leche en vez de agua aportará mejora sabor al porridge, debe quedar espeso pero no un mazacote imposible de comer. Ten en cuenta que al ir enfriando espesará un poco más. Lo mejor es tomar el porride de avena una vez este listo, estará más bueno.

También puedes omitir el concentrado de manzana y añadir dátiles o las pasas cuando los cocines. LA cocina es experimentar y ver que te gusta más a ti y tu familia.

¿Es verano o te apetece un porridge diferente?. Consulta la receta de: Avena con mermelada de melocotón y frutos rojos. 

copos de avena y platano

Cuéntame, ¿cual es la combinación de porridge que más te gusta a tí?.

¿Te ha gustado? Compártelo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
amet, commodo id neque. tristique adipiscing Nullam quis porta.