alt=rollitos de col rellenos

Descubre como hacer unos rollitos de col rellenos nutritivos, saciantes y de temporada. Aprende la técnica y haz tus propias versiones.

Información nutricional

Tal como te avanzaba en la receta de coliflor gratinada, el consumo de crucíferas es altamente recomendable. Además de todo lo enumerado en la receta de coliflor gratinada también:

  • Ayuda a curar úlceras.
  • Su sabor amargo estimula los jugos gástricos potenciando la digestión.
  • Contiene vitaminas (C y K) y antioxidantes que cuidan tu piel y la desintoxicación hepática. 

Tan solo hay que saber como cocinarla para que resulte deliciosa y atraiga a nuestros comensales. Así que aquí tienes una receta para chuparse los dedos. Además una vez aprendas el procedimiento puedes rellenarlos a tu gusto. 

Receta de rollitos de col rellenos

alt=rollitos de col

Ingredientes para 12 rollitos

  • 320gr de carne picada de pollo ecológico
  • 100gr. de arroz (use bomba que es el que tenia)
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria 
  • 1 pimiento rojo
  • 1 tomate
  • 1kg de col rizada (te sobrará un poco)
  • Azafrán, sal y aceite de oliva

Elaboración

  1. Para ahorrar tiempo si tienes una batidora o procesadora, añade 1 cebolla cortada en 4 y pica ligeramente hasta que esta cortada (sin pasarte y se licúe). Añade a una olla baja junto a un poco de aceite de oliva. Pela y añade en rodajas la zanahoria a la batidora y procesa hasta que este cortada pequeñita. Añade al fuego y por último haz lo mismo con el pimiento. NOTA: Te aconsejo que los piques por separado porque cada verdura tiene su dureza.
  2. Añade la carne picada, sal y el azafrán. Cocina unos 10 minutos a fuego medio y añade el arroz. Saltea ligeramente el arroz y reserva. 
  3. Separa las hojas de col y corta la parte dura. Esto ayudará a que sea más flexible la hoja y menos duro al comer. 
  4. Pon una olla a hervir con media cucharadita de bicarbonato y escalda minuto y medio las hojas en tandas de 4 (deben quedar ligeramente duras , si te pasas de cocción se romperán al rellenar) Una vez las tengas todas y el relleno templado procede a rellenar los rollitos. 
  5. Extiende una hoja y añade 2 C de relleno en el centro. Dobla los lados, enrolla presionando ligeramente. Mira abajo el paso a paso para saber como. 
  6. Limpia ligeramente la olla que hemos usado antes y pica muy fino col, ponla en la base. Trocea un tomate y añade a la base también. Coloca encima los rollitos y añade un poco de agua, hasta mitad de los rollitos. Tapa y cocina durante 1 hora a fuego medio. 
alt=paso a paso para rellenar las hojas de col
Paso a paso para rellenar las hojas de col

Consejos

El relleno de estos rollitos puede variarse perfectamente, una vez domines la técnica haz tus propias combinaciones. Esta receta es muy completa y nutritiva y puede constituir una comida o cena. 

Es importante no pasarse con la cocción de las hojas de col cuando las escaldes porque sino pueden romperse al rellenarlas. 

Espero que disfrutes mucho de esta receta y crees tus propias combinaciones. ¿Te animas a elaborarla?. 

alt=rollitos de col cocidos
¿Te ha gustado? Compártelo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
quis, eleifend vulputate, facilisis sed dolor libero elementum venenatis, eget vel, Praesent