Podrás disfrutar de este sorbete de piña en tan solo 3′ si tienes la piña previamente congelada. Un consejo. Ten siempre algo de fruta congelada para cuando te apetezca un capricho sano.

REFRESCATE CON ESTE SORBETE DE PIÑA HELADA

Otra receta rápida, sencilla e irresistible. Tan solo tienes que disponer de piña troceada y pelada en una bolsa u tupper en el congelador, al menos 6 horas. Corre a por tus ingredientes y así estas preparado para una merienda/desayuno/almuerzo express super saludable.

La piña crece en zonas tropicales donde hace calor y mucha humedad. Es muy refrescante, rica en vitamina C y manganeso. Especialmente indicada para personas con problemas del intestino, es antiinflamatoria.

Mejora fertilidad en el hombre, mejorando la movilidad y la calidad del esperma.

Por otro lado la fibra y sus enzimas, en concreto la bromelina, que hay sobretodo en el centro, la hacen un buen acompañante de comidas ricas en proteínas y grasas. Una gran aliada como postre en comilonas como la de navidad, por ejemplo, para ayudar a la digestión.

RECETA DE SORBETE DE PIÑA HELADA

2 personas 10′ Utensilios:Batidora capaz de picar hielo

Ingredientes:

  • 2 rodajas de piña gruesas cortadas y congeladas.
  • 400ml de Leche de coco espesa rica en grasa (lata o brick espesa)
  • Canela en polvo para espolvorear (a gusto)

Elaboración:

  1. Coloca la piña helada y troceada en la batidora, añade la leche de coco y tritura.
  2. Sirve en 2 copas o vasos de tubo con un poco de canela por encima.

Para aprovechar al máximo el dulzor y sabor de la piña esta debe estar madura antes de congelarla. Para saber si una piña esta madura debes fijarte en 2 características: 1. Estira una de las hojas del centro, ¿se separa con facilidad? Entonces indica que esta madura. 2. En la base debes mirar que está con aspecto de maduro como si tuviera un poco de moho (¡ojo! sin pasarse) De tacto debe estar dura, si está muy blanda esta demasiado madura probablemente.

Entradas relacionadas

¿Te ha gustado? Compártelo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest